Esto no va (solo) de hacer deporte

Algunos hacíamos algo parecido al deporte dos o tres veces por semana en esa cadena de gimnasios baratos que te deja publicidad en el buzón cada mes. Otros no movíamos un dedo desde el colegio. Sin embargo, un día empezamos a comer mejor y a sentirnos mejor, más sanos, más fuertes, más animados… Así que, ¿por qué no probar? Y empezamos a entrenar a intervalos, a probar movimientos funcionales, a esprintar, a reptar, a colgarnos de cosas y lanzar objetos pesados al aire…

Los que no nos movíamos empezamos a destapar músculos invisibles hasta entonces; quienes visitábamos el gimnasio de moda descubrimos por qué estábamos estancados en aquel 18 por ciento de grasa corporal.

De alguna manera, una dieta mejor nos dejó rendir más. Otros, en busca de un mejor rendimiento, descubrimos una dieta mejor… Ahora sentimos que nuestro peso corporal es una excelente máquina de entrenamiento, aunque también amamos las pesas rusas, las ramas de los árboles y nos encanta una buena serie de sentadillas.

En esta sección buscaremos nuevas y mejores formas de entrenar de manera más natural, segura y eficiente.

Queremos acercarnos al fitness desde una perspectiva más amplia, con toda la evidencia científica posible y con trucos y consejos prácticos.

Deseamos abrir un espacio de encuentro con nuevas formas de actividad física, disciplinas emergentes y deportes de toda la vida. ¡Está claro que habrá Crossfit,  tranquilidad! Sin embargo no vamos a dejar pasar la oportunidad de acercarnos a otras iniciativas, algunas nuevas, otras ancestrales: entrenamiento funcional, Paleotraining, MovNat, parkour, street workout, calistenia, yoga…

Por supuesto hablaremos de running, sí, eso que antes llamabas “salir a correr”, aunque también aquí prestaremos atención especial al minimalismo —¿Todavía no corres descalzo? ¿Con sandalias tampoco?— o cualquier otra variante que proponga una reconciliación con tus propios pies o el reencuentro con la naturaleza.

En definitva, si te hace correr, andar, esprintar, frenar, saltar, reptar, lanzar, agarrar, subir, bajar, empujar, tirar, estirar, contraer y además te divierte, ¡nos interesa!

Foto destacada: Parkour Foundations. Licencia Creative Commons, algunos derechos reservados.

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un pensamiento en “Esto no va (solo) de hacer deporte”

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...