En el CrossFit hay más sexo

Lo sentimos, runners, pero parece que se liga más con el CrossFit. No sabemos si será el éxito de tanta sentadilla a la hora de construir glúteos duros y respingones o el contoneo de caderas cuando caminas sobre tus manos, pero según una encuesta realizada entre solteras y solteros de EEUU, quienes practican CrossFit tienen más sexo que el resto de deportistas (o al menos son los que más dicen practicarlo, claro).

En general, hacer deporte te coloca en un grupo de población con más posibilidades de ligar (y consumar) que el grupo más sedentario. El 33 por ciento de las personas solteras que entrenaron entre dos y seis veces por semana en 2014 tuvieron sexo al menos una vez al mes. Entre quienes nunca o casi nunca practicaron algún ejercicio, solo el 20% tuvo relaciones íntimas con la misma frecuencia.

Pero no todos los deportes son igual de sexys. Según la encuesta, sudar en el box parece más erógeno que sudar con la Zumba o en una maratón. Puede que el WOD te deje agotado en 45 minutos, pero se ve que incrementa tus opciones de tener una cita: el 55 por ciento de los crossfitters tuvo al menos una cita en 2014, más que el resto de deportistas solteros.

Pero una cosa es tener una cita después de lograr tu primer muscle up  y otra muy distinta es hacer burpees sin ropa sobre tu amante. Pues bien, el 45 por ciento de los solteros en el box tuvieron sexo al menos una vez al mes durante 2014, doce puntos más que los de cualquier otra modalidad deportiva.

Si a esto le añades un poco de yoga, algo muy paleo, por cierto, tu vida sexual podría enriquecerse bastante. Al parecer, los yoguis (masculinos en este caso) son los solteros que más parejas sexuales suelen tener: una media de 17 parejas diferentes entre los 20 y los 50 años, frente a diez amantes de media en el resto de los hombres en la misma franja de edad.

El estudio acaba de ser publicado por el portal de contactos Match.com; de acuerdo, no es la American Sociological Review, pero la muestra podría ser representativa, ¿no?

¿Qué opinas? Según tu experiencia, ¿se liga mucho en el deporte? ¿Hay algún deporte que sea más sexy? ¿Alguna disciplina que te resulte totalmente antierótica? ¿Con qué tipo de atleta no te lo montarías ni borracho de cerveza sin gluten?

FOTO: Uke 13/52 Crossfit Open 14.5, de Runar Eilertsen. Algunos derechos reservados. (CC BY-NC-ND 2.0)

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...