Summit Paleo y campamento ‘Reconecta’, dos citas clave para empezar el verano más ‘paleo’

Poco a poco se asientan y proliferan las iniciativas alrededor de la salud, la alimentación, el deporte y estilos de vida contemplados desde una perspectiva evolutiva. Descubre las dos grandes citas del verano más ‘paleo’ hasta la fecha.

Este verano de 2015 arranca con dos potentes convocatorias entorno al mundillo ‘paleo’: el Summit Paleo, que celebra su segunda edición en Barcelona, y el novedoso campamento ‘Reconecta con tu salud’, organizado en Lanzarote.

Segundo año del Summit Paleo

El Summit Paleo, del que ya os hablamos hace unos días, busca consolidarse después del éxito de su primera edición. Dos días, 20 y 21 de junio, para escuchar a Xavi Cañellas, Carlos Pérez, David Vargas o José Antonio Villegas, entre otros, y aprender mucho sobre hormonas, colesterol, microbiota o Paleotraining. Sin duda, una cita que vuelve para hacerse un hueco estable en el calendario ‘paleo’ anual.

Unos días antes del Summit Paleo, el 12 13 de junio, también en Barcelona, puedes asistir a la charla de Montse Reus y Marc Vergés para descubrir la dieta paleolítica y sus beneficios contra enfermedades autoinmunes y contra la inflamación. Organiza: Estelquemenges.cat (12 15 euros para no socios)

Tres días muy evolutivos en Lanzarote

Y solo una semana más tarde, en Lanzarote, se estrena el innovador campamento ‘Reconecta con tu salud’, impulsado por el equipo de FassThink, con María José Tenedor al frente, y con el respaldo de referentes enormes como Marcos Vázquez, de FitnessRevolucionario, o Airam Fernández, director técnico de Paleotraining —ambos, por cierto, estarán también la semana antes en el Summit de Barcelona—.

Serán tres días —27, 28 y 29 de junio— con una estimulante combinación de charlas y entrenamientos. Desde la teoría sobre adaptaciones genéticas tras el neolítico y sus implicaciones para la alimentación, a cargo del gran Maelán Fontes, hasta HIIT en ayunas y juegos, pasando por conferencias sobre el barefoot runnning.

La experiencia incluye tres noches de alojamiento en el complejo Sands Beach, con desayuno y comida, traslados desde y hacia el aeropuerto, excursiones por la isla y la entrada a todas las conferencias y actividades. El precio es de 390 euros y hay descuentos para acompañantes y para quienes hayan estado la semana anterior en el Summit Paleo de Barcelona.

Ya sabes, si no tienes plan para empezar tus vacaciones de verano, se acercan dos encuentros para aprender, divertirse y hacer comunidad al estilo paleo. Y si no puedes estar, ¡intentaremos contarte lo más destacado desde Barcelona y Lanzarote! ¿Nos veremos por allí?


FOTO: Jogging On The Beach, Naama Ym. Algunos derechos reservados: licencia CC, Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...