[Review] Analizamos las barritas CRO® PALEO BAR: frutos secos, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar añadido

Analizamos las barritas CRO Paleo Bar, cortesía de anastore.com.

Caja de CRO paleo bars.
Caja de CRO paleo bars.

De verdad que he intentado ser malo, lo confieso. Mi intención era dar caña. Pero no he podido, me faltan argumentos.

De primeras, me da pereza tener que leer la etiqueta de los productos, siempre encuentro algo que me echa para atrás. Pero en este caso he flipado al encontrarme con un listado de ingredientes normales y corrientes y no con una compleja fórmula indescifrable. Se agradece no tener que ir a la Wikipedia a consultar qué mierdas me estoy llevando a la boca. Maldita industria.

“Aquellos que quieran algo vistoso y de colores tienen en el supermercado dos panteras rosas por 1 euro”

En fin, que el comienzo era prometedor: higos secos, muchos, hasta un 60% y el resto repartido entre dátiles, almendras, avellanas, nueces y frutos rojos liofilizados. ¡Y nada mas! Nada de azúcares añadidos, suficiente con el dulzor de la fruta seca. Nada de grasas sospechosas, ¿qué mejor que las grasas de los frutos secos? Nada de conservantes, la deshidratación ya es un método de conservación. Y nada de colorantes, respeto absoluto por el color natural de las cosas, que en este caso es feo, muy feo la verdad, pero aquellos que quieran algo vistoso y de colores tienen en el supermercado dos panteras rosas por 1 euro.

“Sabe a lo que tiene que saber. Producto, producto y producto.

De sabor, nada sorprendente. Me explico. Sabe a lo que tiene que saber. Producto, producto y producto. ¿Habéis probado alguna vez el pan de higos? Pues muy parecido. Tiene una textura bastante agradable, no está dura, ni pegajosa, ni elástica.

Ingredientes de las barritas paleo CRO.
Ingredientes de las barritas paleo CRO.

En mi caso las he tomado a media tarde con una taza de té, pero me parecen interesantes para incluirlas en un desayuno rápido, snack de media mañana o como postre con un trocito de chocolate puro. Y claro está, al ser pequeñas y ligeras son ideales para llevar en un bolsillo de la mochila para cuando vamos a la montaña o al gimnasio.

“Echo en falta algo de chispa (…) alguna especia que le diera un toque diferente”

Por poner un pero, diría que echo en falta algo de chispa. Sería interesante alguna especia que le diera un toque diferente. Los clásicos dirían canela o vainilla. Los atrevidos se decantarían por el cardamomo o el jengibre. Y los muy locos como yo añadirían un toque de pimienta y cayena.

Me ha parecido un buen producto. Natural sin tener que calificarlo en el envase como “natural”, sencillo y honesto. Y eso es mucho decir para algo que viene en una caja de cartón.

¡Eh! Si quieres probar estas barritas y haces clic en este enlace para comprarlas, estarás apoyando económicamente a Revista PALEO y RevistaPaleo.com.

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...