Llega ‘The Battle of the Mediterranean’: lo mejor de cada Box mide fuerzas en Levante

Llega la primera edición de The Battle of the Mediterranean, una potente iniciativa que llega desde Levante para medir las fuerzas de lo mejorcito de cada box. Hablamos con Miguel Serra, uno de los organizadores.

¿En qué consiste The Battle of the Mediterranean?

Es una competición de crosstraining donde competirán diferentes categorías: RX, Scaled, Master+40 y Novel.

La categoría Novel va dirigida a aquellos deportistas que acaban de empezar recientemente en este tipo de deporte.

Será un evento con capacidad para 160 atletas entre ambos sexos con el objetivo de ser uno de los eventos destacados por cualquier atleta en su calendario de competiciones.

¿Cómo y por qué surge esta iniciativa?

The Battle of the Mediterranean nace con la iniciativa de dar un evento de nivel; muchos eventos se realizan en los Box de los que lo organizan dejando fuera, muchas veces, a varias categorías.

Después de adquirir la experiencia necesaria al realizar un evento de running, en el 2016, y al ser aficionados de este deporte decidimos dar un paso adelante como empresa organizadora de eventos y de entrenamientos de crosstraining.

Esta iniciativa viene, además, con una vertiente solidaria, ¿no?  ¿Por qué precisamente la lucha contra la diabetes?

Debido al cierto número de atletas que tenemos que son diabéticos decidimos ofrecer a Adicas (Asociación de Diabéticos de Castellón) la oportunidad de formar parte de este evento, que esperamos que sea un éxito. Además de concienciar a los atletas y espectadores de la importancia que tiene esta enfermedad al igual de la importancia que tiene el llevar una dieta equilibrada y realizar deporte de una manera consciente.

¿Cuáles son las otras novedades de este evento frente a otras competiciones similares?

Las novedades que tiene el evento además de la incorporación de una nueva categoría como es la de Novel, es que realizaremos una exhibición de niños que practican este modalidad deportiva.

Queriendo concienciar a los espectadores y seguidores de nuestras redes sociales de que toda práctica deportiva, si se controla bien, puede ser de gran ayuda a la hora de desarrollar las capacidades físicas básicas. Incluso disfrutando y haciendo equipos, dejando a un lado a los deportes más clásicos que no tienen el equilibrio que creemos que tiene este deporte.

Cartel de la competición 'The Battle of the Mediterranean'
Cartel de la competición ‘The Battle of the Mediterranean’

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...