El CrossFit, igual de lesivo (o menos) que otros deportes según tres estudios

¿Todavía oyes eso de que el CrossFit es muy lesivo? Bueno, según una reciente revisión de tres artículos científicos, la respuesta es que no. No es más lesivo que otros deportes, incluso es menos lesivo que otras disciplinas de aspecto inofensivo como el atletismo.

Es un temor habitual y una crítica o excusa frecuente entre los profanos: parece que es entrar en un box y romperte algo. Sin embargo, una reciente revisión de las (pocas) pruebas científicas que se han ido recabando hasta ahora sobre este debate parece indicar que se trata de un miedo infundado. El CrossFit no es más peligroso que otros deportes…

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin – La Crosse ha repasado los tres principales artículos académicos que han comparado la incidencia de lesiones en CrossFit con la de otros deportes.

El atletismo, peor

Sus conclusiones indican que el CrossFit es menos lesivo que el atletismo, y no es más lesivo que la halterofilia, la gimnasia, el running o el triatlón.

Por si acaso, los autores recomiendan seguir investigando este asunto porque, reconocen, hay poca evidencia de calidad al respecto.

Hombros, hombres y mujeres en el box

También advierten que algunos indicadores apuntan a una cierta tendencia de los crossfitters a lesionarse el hombro y a una posible mayor prevalencia de lesiones entre los hombres frente a las mujeres: una posible explicación es que ellas hacen más caso a los entrenadores

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario y charlemos sobre esto...